“El Seven Claromecó tiene un nivel que le permite disfrutar a todos los equipos”

Una vez más el mejor rugby vuelve a las playas de Claromecó, con la 22º edición del tradicional Seven Playero, que tendrá lugar en el parador La Barra los días 16 y 17 de enero.

Desde hace ya varios meses, dirigentes, jugadores y socios del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club están trabajando en la organización del torneo, con el objetivo de brindarle a los equipos participantes un certamen de primer nivel.

Juan Martín Ajargo, jugador y referente del TARHC nos habló sobre la actualidad de su club y sus expectativas para la esta nueva edición del Seven Playero de Claromecó.

¿Qué balance haces de la temporada 2015 y con qué objetivos arranca el TARHC este nuevo año?
El balance del año pasado es productivo desde mi punto de vista. Si bien los resultados no fueron los esperados, se acercó mucha gente nueva al club y eso personalmente me pone muy contento. Lo que hace que este 2016 lo arranquemos con muchas ganas quienes formamos parte de esta institución.
Los objetivos de este 2016, siguen un poco la trayectoria del 2015; apuntando siempre a buscar cada vez más chicos y obviamente posicionarnos entre los 3 primeros del torneo. Creo que con los chicos que suben de las juveniles (nuestro gran orgullo), y los que estaban, este año más de un equipo se va a llevar una sorpresa.

¿Cuáles son las expectativas del club para esta nueva edición del seven?
Siempre son las mejores. Pero creo que este seven va a superar al del año pasado, ya que se volvió a la modalidad de sábado y domingo. Anteriormente se jugaba viernes, sábado y domingo. Lo que hacía que muchos clubes no vinieran a jugar por cuestiones obvias.

TARHC 7s

¿Cómo trabajó el equipo para llegar de la mejor manera al torneo?
Este año el club va a presentar un equipo renovado. Muchos juveniles y algunos “viejos”, en mi caso, muy contento de volver a ser parte del equipo después de un tiempo. Arrancamos a entrenar en diciembre, con una pretemporada de 4 días semanales (3 días en equipo y 1 día trabajos individuales, cada uno hacia su trabajo en el momento del día que pudiera, para ver las progresos de manera aislada). Pero al tener juveniles en el equipo muchos de ellos están en Claromecó de vacaciones hace unas semanas lo que nos generó dificultades a la hora de hacer trabajos de juego.

¿Qué significa para ustedes ser los anfitriones en este evento tan tradicional?
Para mí particularmente, me pone muy contento saber que somos el club responsable de algo tan lindo, entretenido e importante, ser encargados de organizar el seven. Es algo que lleva muchísimo trabajo. Hay gente que está todo el año organizando y pensando en el más mínimo detalle para su realización. Obviamente que siempre hay cosas para mejorar. Por eso creo que está bueno que los participantes envíen mails con sus críticas para poder mejorar año a año.

Arena Claromeco

¿Cuál crees que va a ser el equipo a vencer en este 2016?
Todos. Parece una frase hecha pero es así. Para mí, el equipo que siempre es candidato es Cazadores.

¿Por qué recomendarías el Seven Playero de Claromecó?
Porque es nuestro, porque fue el primero de la costa y tiene un nivel que le permite disfrutar a todos los equipos. Las cenas siempre son muy buenas y los boliches están a la orden del día. Claromecó no es muy grande, lo que hace que la gente se arrime a ver el seven, siempre las tribunas están llenas.

 

Prensa Seven Playero de Claromecó

Deja un comentario.