“Queremos que el Seven Claromecó siga siendo el gran evento del verano”

Una vez más el tradicional Seven Playero de Claromecó vuelve a escena este fin de semana, cuando en el Parador La Barra la ovalada vuelva a volar.

Desde hace varios meses la gente del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club viene trabajando y se espera un torneo de primer nivel, con varias novedades.

Diego Ferrari, protesorero del club, nos acercó un panorama del presente del TARHC y sus expectativas para esta nueva edición del certamen playero.

- ¿Cuál es el balance del club en el 2016 y como arrancan este nuevo año?

El 2016 fue año de crecimiento total, no sólo en rugby sino sobre todo en hockey femenino.
Se aumentó la cantidad de jugadoras en todas las categorías, en la Liga Municipal llegamos a las finales y varias salieron campeonas.
Con respecto al rugby en juveniles se participó en el Campeonato de la A de la URS. Se consolidó la primera con jugadores que llegaron de las inferiores.
Fue muy importante la participación de veteranos de rugby en encuentros nacionales, viajando a La Plata Rugby, al SIC, a Entre Ríos, etc.
Pero la gran noticia fue que la firma inmobiliaria Castelli y Pardo nos donó un predio de 4,5 hectáreas para construir nuestro club propio, dentro de un barrio residencial en formación.

- ¿Cómo trabajaron en el TARHC para la organización de un nuevo Seven Claromecó?

Para el Seven se trabaja desde octubre con la ayuda y experiencia siempre del Chango Conde, organizando todas las tareas, buscando sponsors, tratando de mejorar e innovar año a año.
Como novedad este año además de mayores y juveniles, el domingo se realiza un seven de veteranos con equipos de La Plata, Lomas, Olavarría, Tandil, Mar del Plata. En esta edición se arma una cancha auxiliar para agilizar los partidos, para juveniles y veteranos.
Otra novedad es que el tercer tiempo se realizara en la playa, al lado de las canchas donde funciona el kiosco y cantina, que como el año pasado estará ofreciendo durante todo el día bebidas y sándwiches.

- ¿Qué expectativas tienen para esta 23° edición del torneo?

Para este seven esperamos más equipos anotados y sobretodo más público y familia que nos acompañe los dos días. Que siga siendo el gran evento del verano.

- Este será el tercer año que el TARHC es el anfitrión, ¿qué significa el Seven Claromecó para el club?

Para el club, el Seven es una fiesta, se trabaja pero nos une como club, trabajan todos desde los chicos hasta los más grandes. Además es una vidriera de lo que hacemos durante el año. Mucha gente nos comenta lo lindo que es ver tanta gente trabajando y colaborando de diferentes edades y profesiones. Y por supuesto es una gran ayuda económica ya que con la colaboración de los sponsors podemos cubrir gastos del año y hacer inversiones.

- ¿Qué novedades nos podes contar para este 2017?

Para el club, el objetivo pasa por comenzar en el predio nuevo con tareas de nivelación de canchas, construir el cerco perimetral. Seguir creciendo y apostando a las infantiles de rugby y hockey que es la base de cualquier club. Hoy contamos con 210 chicos y chicas en las dos disciplinas, más los juveniles, mayores y veteranos.
También arrancamos en conjunto con la municipalidad con un proyecto de rugby social en varias escuelas de menos recursos para enseñar este deporte e incorporarlos a la actividad del club los días sábados.

 

Prensa Seven Claromecó