“El Seven Playero es uno de los eventos más importantes del año”

Guillermo Orsili, Secretario de Deportes de Tres Arroyos, realizó un balance de lo que fue el año deportivo en la región y destacó la importancia del tradicional torneo de rugby como inicio de cada temporada.

Con el trabajo y organización del Tres Arroyos Rugby Hockey Club, los días 20 y 21 de enero de 2018 se disputará la edición número 24 del Seven Playero de Claromecó, que tendrá lugar en el Parador La Barra.

Respecto del deporte de la pelota ovalada, Orsili resaltó que “tuvo un crecimiento importante en los últimos años en nuestra región”.

- ¿Cuál es el balance de la temporada a nivel deportivo en Tres Arroyos?

El balance es muy positivo, una temporada con mucho trabajo donde la Dirección de Deportes estuvo presente en todo el distrito con diversas propuestas recreativas y deportivas dirigidas a distintos públicos y distintas franjas etarias.
A las actividades desarrolladas por las instituciones deportivas que acompañamos permanentemente, pudimos sumarle todo el trabajo orientado al deporte social en los barrios, las escuelas de iniciación deportiva (de múltiples deportes), las ligas municipales (voleibol y hockey sobre césped) el proyecto de natación para que todos los alumnos de sexto año del nivel primario tengan estímulos de natación como así también todos los alumnos de escuelas de educación especial, entre otras cosas…

- ¿Qué objetivos pudieron cumplir y cuáles quedaron pendientes?

Se cumplieron muchos de los objetivos propuestos a inicios de este año, otros son proyectos a mediano y largo plazo y esperamos ver resultados deportivos más adelante; considero que lo más importante fue definir una política deportiva propia, real y concreta, es decir, hacia donde vamos y de qué manera.
Como objetivos a alcanzar está principalmente el mejoramiento de toda la infraestructura estatal para el desarrollo del deporte en la ciudad, mejorar la pista de atletismo, la de ciclismo, la de motocross, culminar y poner en funcionamiento el polideportivo municipal, lograr tener una cancha de césped sintético para el hockey y una pileta cubierta municipal.

- ¿Cómo se preparan para la temporada 2018, con qué expectativas?

Desde hace un tiempo, estamos trabajando y preparando las actividades de la temporada 2018 en los tres balnearios ( Claromecó, Reta y Orense); por ejemplo, el mini campeonato de rural bike y los 10 k del verano, futbol femenino, beach vóley, etc, ya se encuentran abiertas las inscripciones y contamos con un número importante de interesados, la intención es proponer contenidos interesantes a los turistas que nos visitan.
Como siempre, estaremos apoyando y colaborando con propuestas de instituciones deportivas.

- ¿Qué opinión tenés del desarrollo del rugby en la región?

Es un deporte que tuvo un crecimiento importante en los últimos años en nuestra región, donde muchos jóvenes incursionan en esta actividad desde muy chicos.
Los clubes que lograron incorporar esta disciplina tienen una buena matricula de jugadores y un muy buen nivel deportivo de rendimiento; al no ser un deporte instalado socialmente cuesta un poco más su desarrollo.

DSC_0289

- ¿Qué significa para la agenda deportiva de Tres Arroyos el tradicional  Seven Playero de Claromecó?

El Seven Playero es uno de los eventos deportivos más importantes del año, lo esperan los rugbiers pero también el público… los turistas que disfrutan de verlos competir. Los comercios de Claromecó, los vecinos, hoteles, restaurantes… se ven beneficiados por el Seven y es por eso que desde la Municipalidad de Tres Arroyos se apoya y colabora en muchos aspectos para lograr hacer un evento de nivel.

- Un mensaje para la comunidad deportiva de Tres Arroyos

Trabajamos a diario para que todos los habitantes del distrito puedan participar de las distintas propuestas deportivas. Intentamos a lo largo de todo el año que desde los más pequeños hasta los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas, recreativas y físicas. Los deportes tienen un impacto en la vida de niños, jóvenes y adultos, pues permiten ejercitarse y pasar tiempo con la familia o amigos en un ambiente saludable.

 

Prensa Seven Playero de Claromecó
Foto: Municipalidad de Tres Arroyos